viernes, 22 de enero de 2010

El ciclista Mauro Talini ,la diabetes y la solidaridad.


fuente imagen
Recorre el continente para apoyar un proyecto misionero

El viernes 22 llegará el ciclista Mauro Talini
Tiene una doble finalidad: seguir demostrándole al mundo que la diabetes no es un límite y apoyar el proyecto de las Misioneras y Misioneros de la Inmaculada Padre Kolbe localizado en Riacho Grande, Brasil. Y en el marco de ese desafío llegará a nuestra ciudad el viernes 22 del corriente.

Mauro Talini es un joven apasionado por el ciclismo, que desde los 11 años convive con la diabetes. Todos los años organiza un viaje extraordinario, solo, en bicicleta, atravesando distancias inmensas con itinerarios muy audaces, para demostrar que su condición de diabético no es un límite sino una escuela de vida.

Desde su sitio de Internet www.maurotalini.it explica que "considero estos viajes, como viajes del alma, porque encierran alegrías, molestias, interioridad, racionalidad e irracionalidad y al mismo tiempo son un desafío permanente a la conciencia de mis propios límites. Cada vez que regreso, constato en mí una apertura hacia los demás mucho más positiva en todos los aspectos, y estoy convencido que cualquier sueño que querramos realizar o cualquier cosa de deseemos hacer en la vida, tenemos que comenzarla lo antes posible". Y asume que "la audacia encierra en sí genio y magia y es capaz de hacernos sacar fuerzas que nosotros mismos no sabíamos que poseíamos. La oración es mi fuerza".

La iniciativa que el joven está cumpliendo en estos días se denomina "Un bicicleta, mil esperanzas". Se trata de un gran tour de tres meses de duración, pedaleando desde La Paz (Bolivia), pasando por San Pablo (Brasil) hasta llegar a Ushuaia (Argentina), en un recorrido que insumirá 9.000 kilómetros. Mauro partió el 1 de diciembre de 2009 y finalizará en febrero próximo: en ese marco, el viernes 22 llegará a Olavarría, donde pernoctará en la casa que las misioneras poseen en la Autopista Luciano Fortabat. Desde ese Centro se ha invitado a quienes lo deseen a unirse al recibimiento del joven ciclista, en la intersección de las rutas 226 y 51, ese día.
fuente noticia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BIENVENID@S