viernes, 22 de enero de 2010

La historia de MAURO TALINI


El centro misionero Padre Kolbe, ubicado sobre la autopista Luciano Fortabat, será el lugar de recepción para el ciclista Mauro Talini, el italiano que llegará hoy a Olavarría luego de haber comenzado su recorrido en La Paz (Bolivia) el 1 de diciembre de 2009 y tener como meta poder llegar a Ushuaia en febrero, en el marco de su visita a los centros misioneros y en apoyo al proyecto de la "Ciudad de la Esperanza", en Brasil.

A las 19 las misioneras de la Inmaculada Padre Kolbe junto a voluntarios, amigos y ciclistas convocados le darán la bienvenida y desde allí se iniciará la caravana por la autopista Luciano Fortabat, avenida Del Valle, Almirante Brown, Colón y Rivadavia hasta la plaza central, sobre la calle Vicente López. Posteriormente, a las 19.30 se prevé la bienvenida por parte del director de Deportes de la Municipalidad, profesor Gabriel Rosatto, el doctor Fanesi, el agente consular italiano en Olavarría, representantes de la asociaciones italianas de la ciudad, y representantes farmacéuticos de los centro diabéticos de Olavarría.

El ciclista tomó a esta iniciativa con un doble desafío: seguir demostrando al mundo que la diabetes no es un límite y apoyar el proyecto misionero de Riacho Grande y los misioneros de la Inmaculada. Según expresa en su propio sitio de Internet, Mauro Talini explica que "considero estos viajes como viajes del alma porque encierran alegrías, molestias, interioridad, racionalidad e irracionalidad, y al mismo tiempo son un desafío permanente a la conciencia de mis propios límites".

Mauro Talini es un joven apasionado por el ciclismo (nació en Italia en 1973), que desde los 11 años convive con la diabetes. Todos los años organiza un viaje extraordinario, que lo hace solo y en bicicleta, atravesando distancias inmensas con itinerarios muy audaces para demostrar que su condición de diabético no es un límite sino una escuela de vida. Talini desde 2001 empezó a entrenarse más seriamente en el ciclismo, con la intención para ese momento tal vez un poco utópica de realizar viajes afuera de su región y tal vez un día con metas lejanas y arduas.

Sus sueños empezaron a realizarse con las siguientes pedaleadas solitarias: 2003, tour en el centro de Italia, 7 días con un recorrido de 1.246 kilómetros; 2004, tour en el centro y sur de Italia, 15 días con un recorrido de 2.359 kilómetros; 2005, tour europeo recorriendo los Santuarios de Lourdes (Francia), Santiago de Compostela (España) y Fátima (Portugal), 18 días con un recorrido de 2.664 kilómetros.

Año 2006, tour europeo por Viena, Bratislava, Czestochowa, Cracovia, Berlín y Amsterdam, 21 días con un recorrido de 3.252 kilómetros; 2007, tour europeo, Suiza, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega. Meta principal Cabo del Norte y finalización en Tromso, 39 días con un recorrido de 5.665 kilómetros; 2008, Tour Europeo y Medio Oriente: Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Serbia, Bulgaria, Turquía, Siria, Jordania, territorios palestinos e Israel. Meta principal: Tierra Santa durante 33 días con un recorrido de 4.680 kilómetros.

Cabe señalar que el proyecto "Ciudad de la Esperanza" nació hace cinco años cuando misioneras y misioneros de la Inmaculada Padre Kolbe comenzaron a visitar a las familias de Riacho Grande, una zona boscosa y muy pobre de la periferia de San Bernardo (Brasil), a la que se llega sólo cruzando el río en balsa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BIENVENID@S